Como ya habíamos hablado en un artículo anterior de cómo hacer un data center ecológico a horrando costos en su refrigeración hoy hablamos de otra forma de hacerlo ecológico.
Green datacenter que es un concepto que impulsan lo nuevos mercados, para determinar la huella que deja un data center en el medio ambiente, la migración a tecnologías verdes es un compromiso social de todas las empresas para compensar los daños que le pueden hacer al medio ambiente.
En lo que primero que tienes que pensar es en la virtualización, que es una herramienta utilizada en diferentes tipos de empresas para poder crear una infraestructura competitiva, asegurándose de buenos resultados y ahorros significativos.
Al permitir que un servidor físico sea habilitado como alojamiento de varios servidores virtuales permite que la empresa disminuya su adquisición de equipos y la disminución de consumo con respecto al número de tareas realizadas.
La virtualizacion va en auge en diferentes tipos y tamaños de empresas ya que estos Datacenter son en su mayoría utilizados para los servicios en la nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario