miércoles, 2 de febrero de 2011

Buenas prácticas en el diseño de un centro de datos y un software adecuado los convierte en una tecnología verde

En la actualidad se utilizan grandes cantidades de energía eléctrica para mantener en funcionamiento un centro de datos.

Buenas prácticas en el diseño de un centro de datos se refleja en sus ahorros de energía ya que con el buen manejo de espacio y una estructura adecuada los gastos se minimizan

La puesta en práctica de un diseño no significa un procedimiento estricto a seguir cada compañía según sus demandas y recursos tendrá un diseño adecuado.

Hacer un estudio para saber en qué porcentaje se está utilizando cada equipo para así saber que se puede reducir, agrupando en un equipo las funciones de los equipos de poco uso.

Otro punto para tener en cuenta es los centro de datos es el manejo de software porque entre más eficiente sea, menor será el impacto que tendrá en el hardware y es ahí cuenda entra en juego los desarrolladores de software que deben tener como bandera encontrar el mejor punto de equilibrio entre el mínimo uso de recursos en un equipo y la mayor eficiencia de este.

Una buena práctica para el diseño e implementación de un centro de datos es ubicarlos cerca a centrales hidroeléctricas para aprovechar al máximo esta fuente de energía y reutilizar el agua usada en el enfriamiento del centro de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario