Son diferentes las medidas y movimientos que se realizan con el fin de desarrollar tecnologías de información verdes, sin embargo tienen gran impacto e implementación, actualmente tecnologías que sean eficientes en el uso de la energía; ejemplo de ello son: la virtualización y el modelo cliente/servidor.
Virtualización: la virtualización en términos generales es la simulación de hardware mediante software. En este contexto, la virtualización de servidores en un único servidor físico, no solo nos ayuda a mejorar el uso de los recursos y el ahorro de espacio, sino que también; ayuda a reducir la huella de carbono y el ahorro de energía, gracias a que no se tiene que contar con los servidores físicos. Aplicando esta metodología en un centro de datos, el consumo de energía seria de un 80% menos del normal.
Modelo cliente/servidor: en esta tecnología, el cliente solicita los servicios que tiene a bien pedir al servidor, en donde se encuentran todos los datos, la información y las aplicaciones necesarias para dicho proceso. Debido a esto todos los equipos que funcionan como cliente consumen menos energía, además para que este modelo entre en la descripción de una tecnología de información verde, el uso de energía y enfriamiento por parte del servidor son muy inferiores a como son, si no se utilizara este modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario