lunes, 14 de febrero de 2011

La implementación de tecnologías verdes le puede significar un ahorro en su empresa










En época de crisis uno de los conceptos que sale a flote es el de ahorro de costos. Este concepto se puede fácilmente asociar a tecnologías verdes para empresas de “TI Verde”.

Las tecnologías verdes ofrecen equipos y métodos de trabajos que nos permiten ahorrar energía y con ello el ahorro de costos, en donde se da la relación tamaño-ahorro, es decir: entre más grande sea la empresa mayor será el ahorro.

Una de las formas en que las empresas pueden ahorrar dinero es poner en hibernación los equipos que no se estén utilizando en periodos muy largos y para periodos cortos se puede apagar el monitor, son medidas que a largo plazo es cuando vemos los resultados, donde no solo bajan los costos de la empresa, sino que también ayudamos al medio ambiente.

Otra forma de ahorrar, es tener en cuenta que existen equipos con procesadores de bajo consumo que no nos dan tanta potencia, pero reflejan un ahorro importante de electricidad, estos equipos se pueden tener en cuenta en la empresa sabiendo que no todos los trabajadores necesitan equipos de alto procesamiento.

Otro aspecto importante son las pantallas de los equipos, ejemplo de ellos son las pantallas LCD que consumen menos energía que los monitores de tubos , y no solo nos ayudan en el consumo de energía sino también en espacio y estética. También se pueden tener en cuenta pantallas de tecnología OLED que son de mayor costo pero a largo plazo nos da más durabilidad y más ahorro de energía.

En conclusión se debe intentar concienciar a nuestros empleados de poner en práctica políticas que nos permitan el ahorro de energía, no solo pensando en el ahorro de costos, sino también pensando en el planeta. Realizando estas políticas tendremos una buena imagen de nuestra empresa.

Se debe poner en foros corporativos las políticas que usamos, en donde mostremos que nos funcionó y que no, para así ir mejorando cada día y compartiendo nuestras experiencias en las tecnologías verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario