También conocido como trabajo a distancia, este concepto se refiere a la ejecución normal de las tareas de oficina a un lugar completamente distinto a este, como: la casa, un autobús, un café, un centro comercial, entre otros. Para lo cual se necesita un uso adecuado y efectivo de otros sistemas de tecnología e información en las empresas que emplean esta noción de trabajo.
El Teletrabajo realiza dos cambios de paradigmas:
• “Trabajo por tiempos” a “trabajo por objetivos”
• “Horas en la oficina” a “horas dedicadas al trabajo”
Hoy en día, gracias a las tecnologías de telecomunicaciones que existen y a que son ampliamente utilizadas y difundidas, el teletrabajo se puede realizar prácticamente utilizando cualquier dispositivo electrónico, ya sean móviles o no móviles, a mencionar: portátiles, celulares, PDA, computadores de escritorio, y para tecnologías como: videoconferencias, correo electrónico, como ejemplos mas importantes y notorios.
El mayor aporte realizado por esta idea de trabajo al medio ambiente, consiste en disminuir en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen al desplazarse de la oficina a la casa y viceversa, en un medio de transporte. Ayudando de igual manera en la disminución del consumo de energía de las organizaciones, y en la reutilización o mejor aprovechamiento del espacio que ocuparía normalmente un puesto de trabajo.
Bibliografía:
http://www.itverde.com/common/catalogos/ITVerde.pdf
http://www.moveyourmind.es/2009/12/trabaja-sostenible/
No hay comentarios:
Publicar un comentario