StEP
Step es una iniciativa de varias organizaciones de la ONU para el manejo de residuos electrónicos. Muchos sectores de la industria y gobiernos participan activamente en step, facilitando métodos para la manipulación de residuos electrónicos.
Step tiene 5 Principios:
1.- Políticas y Legislaciones:
Reportar y analizar el estado de los métodos y políticas existentes sobre de los residuos electrónicos. Condena todas las actividades ilícitas relacionadas con la inclusión de los traslados ilegales de residuos y la reutilización.
2.- Rediseño:
Con las investigaciones de STEP sobre el ciclo de vida de equipos electrónicos el principal objetivo es el de fomentar el rediseño de los equipos eléctricos y electrónicos a fin de reducir el impacto negativo en el medioambiente durante todo el ciclo de vida. El estado de los países industrializados se toma particularmente en cuenta.
3.- Reutilización:
Se busca fomentar la seguridad ecológica y la reutilización de energía eficiente y las prácticas de reciclaje en todo el mundo de una manera socialmente responsable.
4.- Reciclaje:
La investigación y proyectos piloto están destinadas a contribuir a la solución de los problemas de los desechos electrónicos. Desde un punto de vista neutral, se busca la cooperación y el diálogo entre diferentes actores con el objetivo de encontrar soluciones económicas, sostenibles y sólidas.
5.- Desarrollo del Potencial:
Tiene la misión de incrementar la concienciación del problema de los residuos electrónicos en la comunidad científica, en las empresas y en el público en general. Se basa en el principio de "conocimiento libre" para desarrollar, implementar y replicar los proyectos de éxito en las diferentes comunidades públicas y privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario